viernes, 25 de marzo de 2011

Como aprender un idioma más fácilmente


Estrategias de estudio y aprendizaje, también llamadas estrategias de los aprendices son formas de aprendizaje.

Los buenos aprendices usan estas estrategias para adquirir el conocimiento más eficientemente.

Hay dos principales tipos de estrategias de aprendizaje, las primeras son para la planeación de cómo aprender y las segundas son las estrategias de aprendizaje en sí mismo.

1. Las ventajas de saber lo que deber hacer antes de aprender, es que de alguna manera te preparas mentalmente para la adquisición de conocimientos. Por ejemplo, si tú quieres mejorar tu pronunciación, puedes leer la introducción de diferentes libros de pronunciación y encontrar lo que tú necesitas para aprender los sonidos de las consonantes, vocales, entonación, estrés y enlaces de palabras.

2. Dirigir tu atención significa poner atención al estudio de algo y no hacer otras cosas que distraigan tu atención.

3. Atención selectiva significa estudiar las cosas que puedas recordar más fácilmente, porque las necesitas para el estudio, el trabajo o la vida cotidiana. Si necesitas hacer una presentación para un curso, escribes un reporte y así aprendes como hacer un reporte.

4. Automanejo es entendido como la condición que ayuda a aprender y organizar. Por ejemplo, si te gusta la música, aprendes en un lugar con música. También necesitas materiales como libros y computadora.

5. La ventaja de una planeación previa para aprender inglés. Puede servir la pronunciación correcta de palabras importantes antes de ser usadas en presentaciones.

6. Autocorrección y el monitoreo sirven para identificar cuando hay un error al usar inglés. Este método es bueno para que todo este correcto, hablando de estructuras, pero no sirve para desarrollar la fluidez, esta se desarrolla solo con la práctica cotidiana.

7. Esperarse para producir en un idioma es el primer paso para aprender. Te puedes preparar al aprender vocabulario nuevo, gramática, pronunciación y practicas auditivas, ya comprendido y aprendido lo anterior entonces comenzar a hablar.

8. Otro aspecto a considerar es la auto evaluación. Esta es una buena estrategia para ser aplicada cuando estás en el aprendizaje de algún tema en alguna de las etapas dentro del idioma inglés.

9. Autoevaluación es decir si tu inglés es suficiente para hacer las cosas que
necesitas hacer el con el mismo.

10. Auto refuerzo significa que tú mismo te regales un presente cuando has logrado alguna meta con tus objetivos de aprendizaje. Puede ser desde una golosina o una cena en un restaurante famoso.

11. Trabajar solo o con otras personas dependerá de tu estilo de aprendizaje. Puedes usar lecturas, escrituras, audios o hablar. La ventaja de estudiar con otros es que te retroalimentaran y te darán otros puntos de vista para enriquecerte como aprendiz.
Referencia:
http://elc.polyu.edu.hk/CILL/strategy.htm( visitada el 24 de marzo del 2011)

1 comentario:

lupe dijo...

Atención selectiva significa estudiar las cosas que puedas recordar más fácilmente, porque las necesitas para el estudio, el trabajo o la vida cotidiana. spanotes.org/biografia-de-felipe-pinglo-alva/